Si hace unos días surgía el rumor de que Samsung estaría interesada en adquirir el sistema operativo WebOS, del que se desprenderá HP (noticia que ha sido desmentida por la empresa coreana), no ha tardado mucho en surgir otro nuevo.
Se trataría de MeeGo, sistema desarrollado por Intel en un principio para convertirse en un estándar en la mayoría de dispositivos en los que se pudiese implementar el uso de un sistema operativo.
La colaboración de Nokia parece que no ha sido suficiente para extender MeeGo en el mercado de la telefonía. Su modelo N9 está muy bien valorado y uno de los mismos factores que ha ayudado a ello es su sistema operativo. Pero la gente por ahora se sigue decantando por Android y iOS.
Sería una jugada interesante por parte de Samsung adquirir un sistema operativo más serio para seguir su desarrollo añadiéndole su "marca de la casa". Por ahora solo cuenta con Bada, un sistema utilizado en sus dispositivos de gama baja.
La noticia de la adquisición por parte de Google de Motorola ya ha provocado los primeros movimientos en la industria telefónica, y seguro que quedarán muchos más que no harán otra cosa que beneficiar a un usuario espectante ante tanta novedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario