La distribución de música online ha tenido un gran éxtio en los últimos años gracias sobre todo a servicios como iTunes y Spotify. Ahora parece que será el turno de Microsoft en cuanto a ofrecernos esa posibilidad con diversos matices.
Se trata de Xbox Music, nombre otorgado por el primer sistema en el que se podrá disfrutar del mismo. Aprovechando la inminente salida de Windows 8, Microsoft no quiere perder tiempo en unificar muchas de sus características en diversos dispositivos como consolas, smartphones, tablets u ordenadores.
Este servicio se trata de un portal gratuito en el cual el usuario podrá acceder a más de 30 millones de canciones, todo ello soportado por publicidad para hacer rentable el negocio. El método utilizado será el streaming principalmente, pero podremos optar por descargar los temas para su posterior disfrute. Si la publicidad supone una molestia para el usuario podrá deshacerse de la misma abonando 10 euros al mes.
Microsoft no se olvida de uno de los servicios más utilizados actualmente: la nube. Si disponemos de un catálogo propio podremos subirlos a los servidores de Microsoft para poder disfrutar de ellos en cualquier momento.
La única "pega" es que para poder obtener el servicio Music de Microsoft será necesario actualizarse a Windows 8. Los usuarios de Windows Phone 7 y su versión para PC tendrán que sopesar si merece la pena la actualización a un sistema que por ahora no ha salido al mercado y que ha suscitado opiniones muy dispares entre probadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario