martes, 19 de junio de 2012

Microsoft presenta Surface



Se rumoreaba una presentación de un dispositivo novedoso por parte de Microsoft y así ha sido. Se trata de Surface, un aparato situado entre los tablets y los ultrabooks por sus características.

La empresa americana diferenciará entre versiones para procesadores Intel y ARM con sus Windows 8 Pro y Windows 8 RT respectivamente, dando más importancia a la primera. Los dos modelos con dichos procesadores contarán con una pantalla de 10.6 pulgadas. El modelo con procesador Intel alcanzará una resolución de FullHD y la pantalla se protegerá con el nuevo sistema Gorilla Glass 2.

En cuanto al espacio disponible para almacenar prácticamente todo lo que se nos pase por la cabeza se encuentran los modelos más asequibles de 32 y 64GB junto a otros que alcanzan los 128GB. Podremos aumentar dicho espacio gracias a la ranura USB incorporada.

Destaca sobremanera el teclado de 3 milímetros de grosor denominado Surface Touch Cover que se podrá incorporar a la nueva tablet de Microsoft, contando con función multitáctil y trackpad.

Todavía no se sabe nada de precios, por ahora son todo rumores, aunque Microsoft ha prometido cantidades competitivas. Se dice que la versión con Windows RT saldrá en octubre a un precio de 600 euros y la versión Pro tres meses después por 1.000 euros. Por ahora todo está en el aire.

Parece que Microsoft se anima a entrar de lleno en el mundo de los dispositivos móviles con un producto de referencia. Habrá que ver cómo le sale la jugada.

A continuación el vídeo de presentación de Surface:


No hay comentarios:

Publicar un comentario