jueves, 7 de febrero de 2013

Rumores sobre Playstation 4 y Xbox 720

Últimamente circulan muchos rumores sobre las características de las nuevas consolas que saldrán seguramente a finales de este mismo año: Xbox 720 y Playstation 4.

Si hace unas semanas se comentaba que Playstation 4 no permitiría la utilización de juegos de segunda mano, es ahora el mismo el que circula para la consola de Microsoft, con el añadido de que también requeriría una conexión contínua a Internet para poder disfrutar de sus servicios.

No parece que esta idea vaya a causar sensación; es más, seguramente repercuta negativamente en las ventas de videojuegos de las dos plataformas. La actual Wii U de Nintendo no ha salido con ningún tipo de sistema semejante al nombrado y tanto Microsoft como Sony deberían pensárselo dos veces antes de tomar ciertas decisiones.

Si la medida se llegase a imponer no se podrían realizar tareas tan fáciles como prestar un videojuego a un vecino, alquilarlo, o incluso comprarlo de segunda mano, algo a lo que no creo que estén dispuestas las tiendas de videojuegos, que basan en la actualidad parte de sus ganancias en ello.

Está bien que las empresas quieran luchar contra la piratería, pero sin que la experiencia de los usuarios se devalúe y pierda la gran calidad que había alcanzado en los últimos años. El tiempo dirá si los rumores se convierten en realidad o solamente son especulaciones sin fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario