Charlie Miller, pirata conocido por haber demostrado en más de una ocasión los fallos de seguridad de Mac OS X, ha vuelto a hacerlo, en este caso con el iOS 5, presente en los dispositivos móviles.
Mediante una aplicación que podía ser descargada desde al App Store con una función ficticia de consultar valores en bolsa, cualquier persona se podría hacer desde un servidor externo con fotografías, vídes, mails, y demás información de cualquier móvil.
No deja de ser curioso que Miller había sido contratado por Apple para investigar con software de la marca. Pues lo ha hecho, y de qué manera. Deberían agradecerle el descubrimiento de tal agujero de seguridad mediante una contratación más seria. En cambio, ha sido sancionado a pesar de abrirle los ojos a Apple, que siempre ha presumido de tener el software más seguro.
El problema, a pesar de ser solventado, no deja de ser preocupante. No hace mucho se criticaba a Google por permitir que aplicaciones del mismo estilo estuviesen presentes en el Market de Android. Ahora es el turno de Apple. No dudo que resulte difícil revisar las miles de aplicaciones que quieren tener un hueco en la tienda online de cada empresa cada día, pero debería hacerse con más seriedad, ya que el perjudicado final siempre es el usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario