La guerra de sistemas operativos en tablets todavía no se encuentra tan reñida como en dispositivos móviles, aunque los líderes de cada uno de ellos siguen siendo los mismos: iOS y Android, con permiso de un Windows Phone que intentará hacerse un hueco.
El grupo de analistas de Strategy Analytics ha publicado que las tablets con Android tienen una cuota de mercado del 39%, frente al 58% de Apple y su iPad. La diferencia todavía es importante, pero se nota como poco a poco el sistema de Google mejora su posición en el mercado.
Si bien Apple tiene una posición privilegiada en el mercado de las tablets (15.4 millones de iPads vendidos en todo el mundo), su avance de ventas ha sufrido un estancamiento debido a la diversidad de tablets nuevas que hemos podido ver a lo largo de 2011 y principios de este año con sistema Android.
La calidad del iPad es indudable, pero observando su relación calidad/precio, son cada vez más los dispositivos que hacen pensarse más de una vez su compra, ya que no están los tiempos para derrochar dinero en dispositivos que en muchos casos no resultan prioritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario