A pesar de encontrarse al borde de la quiebra, Kodak está dispuesta a plantar batalla hasta su último aliento. La compañía fundada por George Eastman ha denunciado a Apple y HTC por un tema que seguramente no les suene nada nuevo a las mismas: las patentes.
A Apple y su iPad 2, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch les acusa de infringir cuatro de sus patentes:
- Transmitir imágenes automáticamente de una cámara electrónica a un proveedor de servicio usando un archivo de configuración de red.
- Archivo de configuración de red para transmitir imágenes automáticamente desde una cámara electrónica.
- Capturar imágenes digitales que serán transferidas a un correo electrónico.
- Cámara digital con interfaz de comunicación para transmitir selectivamente imágenes a través de una red de telefonía celular y LAN inalámbrica a un destino.
- Cámara electrónica para iniciar la captura de imágenes estáticas mientras se observan en vista previa imágenes en movimiento.
La última patente ya fue motivo de disputa contra la misma Apple y RIM en un asunto que a día de hoy se encuentra sin solución.
La mala situación en la que se encuentra una de las empresas más importantes del sector de la imagen la ha llevado a adoptar medidas como la comentada. Puede que su intención sea la de vender las patentes más interesantes que poseen, aunque sea de una manera tan "original". ¿Colaborarán Apple y HTC en la causa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario