jueves, 2 de febrero de 2012

L'Oreal multada de nuevo por abuso de Photoshop

L'Oreal vuelve a estar en el punto de mira debido al excesivo uso de Photoshop. Si hace unos meses la protagonista era una campaña de publicidad protagonizada por Julia Roberts y Christy Turlington, ahora es el turno de Rachel Weisz.

Parece que el excesivo efecto provocado supuestamente por las famosas cremas de la marca francesa va a ser sancionado por lo legal. La Autoridad de Estándares en la Publicidad se ha vuelto a fijar. Resulta poco creíble el efecto simulado que producen las cremas de L'Oreal en el anuncio retocado.

Últimamente las empresas de publicidad se han tenido que defender respecto al uso excesivo de Photoshop y otros programas de post-producción, ya que ofrecen unos resultados demasiado engañosos. Estas son palabras de Jo Swinson, política demócrata liberal del Reino Unido:

La industria de la belleza tiene que dejar de engañar a los consumidores con imágenes fraudulentas”. “Debería haber mucha más diversidad en la publicidad, muchos más colores de piel, muchas más edades, muchas más formas… Las imágenes pueden ser muy seductoras sin necesidad de ser falsas

¿Es exagerado el uso del retoque en las campañas publicitarias? ¿Tiene el usuario que educar el ojo para verlas? ¿Debería limitarse más la utilización de Photoshop y aplicaciones similares? Preguntas con respuestas muy diversas que seguirán buscando una solución que contente a empresas y usuarios.

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