Movistar vuelve a mover ficha poco después de haber eliminado las subvenciones de nuevos móviles. Ahora intentará crear la duda en los usuarios de si adquirir un teléfono de gama media nuevo o uno de gama alta rebajado de segunda mano.
La intención de Movistar según la misma empresa es la de fidelizar clientes. A partir de ahora los mismos podrán entregar sus móviles usados para recibir una rebaja en su próxima compra. Esos móviles entregados serán revisados y reseteados, instalando la última versión de su sistema operativo para su posterior venta. Si se trata de móviles de gama alta los descuentos podrán alcanzar el 40%. La garantía ofrecida será de un año.
La oferta mencionada está disponible desde hoy en 29 tiendas Movistar de todo el territorio español. El número aumentará a medida que pase el tiempo.
No creo que esta sea la solución para fidelizar clientes, como lo denominan Movistar o Vodafone. El mejor resultado sigue siendo a día de hoy amenazar con portabilidades en lugar de seleccionar cualquier método como el mencionado para adquirir un nuevo móvil de alta calidad.
Mal camino el que está tomando la telefonía en España. Cada vez será más complicado adquirir un teléfono de altas prestaciones. Las empresas fabricantes de los mismos deberán pensárselo a la hora de ofrecer productos de alta calidad o de secuenciarlos más en el tiempo al no haber tantos usuarios dispuestos a adquirirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario