martes, 27 de diciembre de 2011

Medida de Volkswagen contra el estrés


Los dirigentes de la empresa alemana Volkswagen han implantado una curiosa medida para combatir el estrés de los trabajadores. Los mismos se sienten agobiados por tener que estar conectados en todo momento al móvil para mantener contacto con sus superiores y compañeros mediante correo electrónico, incluso fuera del horario laboral.

La medida no afectará a ciertos empleados que necesitan estar por "imposición" localizables en todo momento debido al puesto que desempeñan.

La dependencia que crean los dispositivos móviles (no solamente en empleados, sino en todo tipo de usuarios) será así reducida, o eso pretende la empresa alemana, contraria al efecto que ello puede causar en sus trabajadores. Media hora antes de finalizar la jornada laboral, las Blackberry de sus trabajadores dejan de recibir correos electrónicos hasta el comienzo de la siguiente jornada.

Habrá que ver si otras empresas adoptan medidas similares para "liberar" a sus trabajadores de cargas para poder desempeñar su trabajo en óptimas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario