domingo, 20 de mayo de 2012

Nokia sigue en caída

Nokia ha estado en lo más alto del mercado móvil durante 14 años gracias a una estrategia conservadora, sin realizar nunca grandes gastos y con productos fiables y duraderos. Esto ha ido cambiado poco a poco debido a la competencia de empresas como Samsung y Apple.

La situación de la empresa finlandesa podría ser peor de lo que parece. Reuters ha avisado de que el consumo de recursos económicos que Nokia está llevando a cabo últimamente podría llevarle a la bancarrota en dos años.

La salida del primer iPhone en 2007 supuso el primer revés para Nokia. En aquel momento contaba con 10 mil millones de euros en reserva. A día de hoy cuenta con menos de la mitad, habiendo alcanzado unas pérdidas de 2.1 millones de euros en los últimos cinco trimestres.

Actualmente Nokia ocupa el segundo puesto del mercado móvil por detrás de Samsung. Realizando una media de pérdidas durante los próximos trimestres, dentro de dos años Nokia habría perdido aproximadamente 4.9 millones de euros, lo cual supondría la bancarrota.

Las ganancias de Nokia tienen que venir de algún lado de manera urgente. Una de las opciones que se ha barajado para mitigar esta caída es la venta de Vertu (gama móvil de lujo) o incluso de patentes, algo muy preciado por la empresa finlandesa.

Si no cumplen las expectativas de ventas de dispositivos con Windows Phone (20 millones en 2012 y 46 millones en 2013) deberán pensarse incluso en la venta de la compañía, algo en lo que, según rumores, lleva interesada Microsoft desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario