viernes, 21 de septiembre de 2012

iOS 6 y sus problemas con Apple Maps

 
iOS 6 ya está con nosotros y no todas las novedades que ofrece han sido recibidas con los brazos abiertos, aunque más que nada por los resultados de alguna aplicación que otra. En este caso concreto me refiero a Apple Maps, aplicación nacida para desbancar a Google Maps. A partir de la última versión de iOS no encontraremos la popular aplicación de Google. Cada vez se hace más notable la intención de Apple de distanciarse de cualquier aplicación creada por otro gigante de la tecnología.

Todo sería perfecto si el producto ofrecido por la empresa de Cupertino siguiese el control de calidad que sufren la mayoría de sus productos, pero ahí está el fallo. Se han encontrado numerosos errores en la aplicación, tanto de localizaciones, resolución en pantalla, etc. Si buscamos el río Miño nos enviará directamente a Brasil, si buscamos Compostela nos dará la opción de mostrarnos Filipinas, y esto sumado a muchos errores que siguen apareciendo.

Apple ha delegado funciones en una compañía experta como TomTom para la fabricación de los mapas, así que se trata de una culpa repartida, pero es lamentable que una empresa tan seria no revise más concienzudamente su producto antes de lanzarlo al mercado deprisa y corriendo. Han prometido seguir mejorándolo con la ayuda de los usuarios.

Sería aconsejable que hiciesen caso de los numerosos errores que ya se pueden encontrar en un blog dedicado a mostrarlos (http://theamazingios6maps.tumblr.com/).

Por otra parte, multitud de usuarios ya han pedido a Google una versión de sus Maps para iOS 6, en la cual parece que están trabajando ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario