jueves, 13 de septiembre de 2012

Nuevos productos de Apple presentados

Día movido el de ayer para Apple. Bastantes presentaciones de productos estrella se pudieron ver en su anunciada conferencia.

Uno de los más esperados, el iPhone 5, ha dejado algo fría a la crítica, mientras que los nuevos modelos de iPods siguen intentando mejorar la experiencia del usuario.


Comenzando por quizás el teléfono móvil más esperando, no encontramos muchas novedades reseñables al frente. El modelo no ha sufrido apenas cambios, pero tampoco es algo que sorprenda. La empresa americana suele pisar sobre seguro en referente a la estética de sus productos.

Básicamente lo novedad más importante con la que nos encontraremos será la inclusión de iOS 6, un sistema que promete, según sus creadores, seguir siendo el más avanzado del mundo. También contará con conectividad LTE, algo de lo que no podremos disfrutar en España al no disponer de ella todavía.

El precio seguirá tirando a la alza, con 679 euros para el modelo de 16GB, el más barato. Si queremos optar por el más alto de gama deberemos alcanzar casi los 900 euros, algo que resulta escandaloso para un teléfono móvil, pero no es algo que sorprenda desgraciadamente.

Por ahora es lo que se conoce. A partir de hoy comienza la preventa de un teléfono que estará disponible en Estados Unidos desde el 21 de septiembre.

Otro de los productos que sufrirán una renovación serán los dedicados a la música, los iPods; tanto en la gama Touch como la nano. La pantalla del nuevo Touch 5G será como la del iPhone, con la característica Retina al frente, un tamaño de 4 pulgadas y tecnología IPS. El procesador será un A5, modelo inferior al A6 del iPhone.



En cuanto al nano, se notará más estéticamente el cambio recibido, ya que la pantalla será más grande (2.5 pulgadas) y multitáctil. A efectos se trata de un iPod Touch pequeño que aprovecha muy bien el espacio. Hay que añadir que por fin traerá conexión Bluetooth, y en su versión 4.0.


Otra de las novedades que pudimos presenciar ayer fue la de los nuevos auriculares fabricados por Apple, los EarPods, con un modelo totalmente revolucionario para encajar en todo tipo de orejas de la manera más cómoda posible. Su precio será de 29 euros y vendrán incluidos en todos los productos que los requieran.

En España podremos adquirir el iPod Touch 5G por 319 euros si es el de 32 GB. En cuanto al iPod nano, 169 euros tendremos que pagar para comprar el de 16 GB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario