martes, 4 de septiembre de 2012

Sony parará de fabricar lectores Blu-ray en 2013

Se conoce desde hace unos días una noticia que cambiará el audiovisual en un corto período de tiempo. Sony ha decidido parar de fabricar lectores Blu-ray a partir de marzo de 2013.

Prácticamente desde su salida el Blu-ray ha sido un producto poco rentable. La gente se ha decidido por los archivos digitales para disfrutar de ellos en el salón de su casa. Como unidad de almacenamiento no se ha llegado a establecer con toda la fuerza necesaria, ya que la capacidad de los discos duros actuales es mucho mayor y su fabricación más fiable. Por si fuese poco las empresas están mejorando la fabricación de memorias SSD, el futuro del almacenamiento digital.

Servicios como Netflix, Apple TV y demás distribuidores de contenidos digitales han acabado de darle la puntilla al Blu-ray. Se trata de una muerte anunciada.

En el mundo de los videojuegos ya se puede notar este cambio en la industria. El número de descargas digitales ha aumentado en gran medida en la Playstation 3, tanto que ya se está considerando cambiar el método de distribución de juegos en próximas generaciones de consolas.

¿Se embarcará Sony de nuevo en alguna aventura de este tipo? Primero fueron los dispositivos Beta y ahora el Blu-ray. No sé si les quedarán muchas ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario