sábado, 29 de octubre de 2011
La compra de Yahoo se endurece
¿Quién acabará haciéndose con la más que probable venta de Yahoo!? Los malos resultados de los últimos años podrían provocar que la empresa se plantease una venta inmediata.
En el 2008 Microsoft intentó hacerse con Yahoo! por la importante cantidad de 47.500 millones de dólares, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Sí que podrían hacerlo en la actualidad debido a la mala situación que atraviesa la empresa. Los dos gigantes ya han colaborado en la creación de un motor de búsqueda común, lo cual podría facilitar el acercamiento de posturas respecto a la compra.
Pero quizás no esté todo dicho, ya que Google tampoco quiere renunciar a una parte del pastel que consideraría beneficiosa para el negocio informático. Intentaría una compra mediante firmas de capital privado, lo cual no facilitaría especialmente la operación, ya que las investigaciones del Gobierno Federal se harían presentes al poder considerarse competencia ilegítima.
Habrá que ver en lo que acaba todo el tema, aunque todo parece indicar que será Microsoft quien finalmente se lleve el gato al agua y adquiera Yahoo!.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario