jueves, 6 de septiembre de 2012

Dudosa campaña publicitaria de Nokia para su Lumia 920

El nuevo buque insignia de Nokia, el Lumia 920, ya está entre nosotros. Viene con las ideas claras de superar las ventas del anterior Lumia 900 con características como la tecnología PureView o la carga inalámbrica.

Pero no es oro todo lo que reluce, ya que Nokia ha cometido un error de principiante en su campaña publicitaria. Al parecer para resaltar su excelente estabilización de imagen en un anuncio han utilizado una cámara profesional en lugar del propio móvil, algo que no "cuela" debido al reflejo aparecido en una de las secuencias. Se puede ver a un camarógrafo con algo en sus manos que dista mucho de ser un Lumia 920. Difícilmente se puede demostrar así la calidad del dispositivo, y sí engañar al usuario final.

Está claro que características como su cámara de 8 megapixels con apertura de 2.8, pantalla de 4 pulgadas con tecnología IPS o conectividad LTE y NFC son para estar satisfechos, por lo que no es necesario trucar la presentación de un dispositivo que pretende ser referencia en telefonía móvil.

Por si fuese poco, Nokia también ha falsificado las imágenes presentadas para resaltar las posibilidades del nuevo móvil en condiciones de poca luz.


La propia Nokia se ha visto obligada a pedir disculpas, aunque de mala gana. A continuación os dejo el vídeo promocional del Lumia 920 que ha creado tanta controversia. En el segundo 27 se puede observar el reflejo del camarógrafo ya mencionado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario