viernes, 4 de enero de 2013

Microsoft reprende a Google por Youtube

Microsoft tiene la intención de que su sistema operativo para dispositivos móviles tenga una mejor acogida de la que está teniendo actualmente. La verdad es que no le está saliendo del todo bien, ya que dispositivos que han apostado por él como los Lumia de Nokia no están teniendo las ventas esperadas, y eso aumenta la presión para los de Redmond.

Con la presión aumentan las prisas, y estas se han hecho presentes en la última queja realizada por parte de Microsoft a Google. A pesar de que los creadores de Android habían avisado de retrasos en la implementación de la aplicación oficial de Youtube para Windows Phone, a Microsoft la espera se le está haciendo eterna viendo como otros sistemas punteros disfrutan de la misma.

La batalla entre sistemas operativos móviles sigue liderada por iOS y Android. Microsoft lo está teniendo realmente difícil para entrar y parece que Google no tiene ninguna prisa en surtirlo de aplicaciones "marca de la casa" al ser una competencia relativamente importante en el sector.

Google ha lanzado un comunicado en respuesta a las quejas de Microsoft:

"Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows"

De esta riña de niños se entiende que Microsoft todavía tendrá que esperar un tiempo para poder disfrutar de la aplicación oficial de Youtube en su sistema operativo móvil, y el tiempo es oro cuando hay tanta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario