La noticia de que Canonical estaba desarrollando un sistema operativo para dispositivos móviles ha sido recibida por los usuarios de manera muy diversa. Para algunos ya son suficientes los sistemas operativos actuales, liderados por iOS y Android. Para otros que piensan que la competencia solamente puede beneficiar al usuario por obtener productos de más calidad seguro que la salida de Ubuntu Mobile les encantará.
Todavía habrá que esperar a 2014 para ver el sistema operativo en acción, pero Canonical ya ha expuesto algunas de sus características más importantes. La intención de los mismos es que el sistema sirva de puente entre el mayor número de dispositivos posible. Así pues, por ejemplo, podremos conectar nuestro móvil a un monitor y trabajar como si de un PC se tratase aprovechando todas las características ofrecidas por Ubuntu. Canonical tiene a su favor el tener ya desarrollado un sistema operativo de escritorio estable a día de hoy, y cada vez más utilizado.
Otra de las características importantes del nuevo sistema hará referencia a la máquina virtual Java. En el caso de Ubuntu se prescindirá de la misma (a diferencia de Android), con lo cual la carga de trabajo para el procesador se verá muy reducida. Con los dispositivos que habrá en 2014 y las especificaciones técnicas que se prevén, el rendimiento del sistema puede llegar a ser espectacular.
Sabiendo del buen hacer de Canonical en sus productos, la espera se hará demasiado larga, pero seguramente merezca la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario