jueves, 29 de septiembre de 2011

Adiós, MeeGo. Hola, Tizen

 

Parece que la decisión de Intel de abandonar el desarrollo MeeGo es ya un hecho. La alianza de Nokia con Microsoft ha sido la gota que ha colmado el vaso en beneficio de la desaparición del sistema operativo. Pero no se quedarán de brazos cruzados mientras otros sistemas aumentan su presencia en el mercado.

La Fundación Linux, ya presente en el desarrollo de MeeGo, ha anunciado la puesta en marcha de otro sistema operativo con características en común con el mismo, pero con unas novedades con las que pretenden entrar de manera definitiva en el mercado con la fuerza deseada. A su lado se encuentran Intel y Samsung, aunque habrá que estar atentos a la participación de la empresa coreana, ya que también cuenta con Bada, sistema utilizado en sus dispositivos de gama media/baja, y del que se rumorea que publicará el año que viene su código para animar a su desarrollo.

Lo que sí está ya confirmado es que Tizen se basará en HTML5 para ofrecer una versatilidad al programador más grande y una experiencia más satisfactoria al usuario. Flash se diluye en el mercado, y sobre todo en los dispositivos móviles. Windows había sido la última empresa que anunciaba que Windows 8 no soportaría plugins de esa clase.

El HTML5 tendrá el camino allanado. Si le unimos las interesantes funciones de las que parte Tizen desde MeeGo, podemos estar frente a un sistema operativo prometedor, y no solo pensando dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario