jueves, 29 de septiembre de 2011

Nikon se apunta a las cámaras sin espejo

 

Ya venía desde hace un tiempo avisando Nikon de que tenía una novedad interesante entre manos y ya ha sido presentada oficialmente. Era un secreto a voces que las cámaras con ópticas intercambiables y sin espejo harían aparición de la mano de una de las marcas punteras en fotografía.

Nikon ha presentado la serie 1 con sus dos modelos V1 y J1. A los automatismos que ya estábamos acostumbrados a encontrarnos en las compactas de hoy en día les añaden unos cuantos más para que el fotógrafo simplemente tenga que apretar el botón (e incluso no del todo).

La cámara será capaz de captar instantáneas mientras graba vídeo sin interferir en ningún momento en la calidad del mismo. Otra novedad será la seleción de foto inteligente, ayudada por la rápida ráfaga de la que podremos disponer. La cámara escogerá la mejor toma según su criterio y otras candidatas que puedan agradar al fotógrafo.

Un error bastante considerable que estará presente en los dos modelos será el tamaño de su sensor, demasiado pequeño si se compara con sus otras competidoras del mismo sector, como Sony y Samsung con sus sensores NEX y NX (formato APS-C), u Olympus y Panasonic con los de cuatro tercios. Incluso Leica ya cuenta con un sensor de fotograma completo en su modelo M9.


No hay comentarios:

Publicar un comentario