Parece que Intel no va a escatimar en esfuerzos en la gama de ultrabooks, los portátiles que seguramente tendrán un lugar importante en el mercado tecnológico del 2012.
La empresa americana ayudará a las empresas menos punteras en el sector a fabricar ultrabooks con sus nuevos procesadores creando una fundación con una inversión de 300 millones de dólares. Esta fundación trabajará durante al menos los próximos tres o cuatro años para asegurarle un futuro prometedor a los nuevos dispositivos.
Entre las marcas a las que Intel pretende animar a la fabricación de ultrabooks se encuentran Epson, Onkyo, Mustek, Motion Computing, ViewSonic, WiPro o Positivo. Otras con un peso más importante en el sector como HP, Acer, ASUS, Dell o Toshiba, ya están un paso por delante preparando ultrabooks con pantallas táctiles, integración de sistemas de pago y nuevos procesadores.
El mercado de los ultrabooks sigue en constante evolución y parece que solo es el principio. En 2012 seremos conocedores de las primeras novedades reseñables. Habrá que observar de cerca la posición de AMD, la otra gran fabricante de procesadores junto a Intel. Seguramente en 2012, o como muy tarde en 2013, habrá movimientos al respecto, ya que no creo que se queden de brazos cruzados mientras su gran competidora avanza tan rápidamente en esta carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario