Google sigue en su pelea contra el malware, algo que cada vez tiene más encima. El último fin de semana ha eliminado más de veinte aplicaciones peligrosas para nuestros móviles del Android Market, pero éstas se han regenerado e incluso aumentado en número. Las mismas serían capaces de enviar SMS a números Premium mediante un código llamado "RuFraud".
Motivada por la batalla de Google contra los hackers, Microsoft ha movido ficha de una manera ya conocida en otras vertientes: aprovechando las debilidades de la competencia para destacar sus virtudes.
Ben Rudolph, Senior Manager de Microsoft, ha invitado a través de twitter a adquirir un terminal con Windows Phone de forma gratuita a todos aquellos que tengan en sus dispositivos móviles con Android software malintencionado.
Interesante medida la de Microsoft, aunque pueda parecer polémica. En los tiempos que corren la competencia entre compañías es más dura, ya que existen muchos sectores en el ámbito tecnológico y todas quieren su parte de beneficios.
Pero no es oro todo lo que reluce, ya que Windows Phone también ha sufrido problemas, y relacionados con los SMS también. Algunos terminales han experimentado reinicios y se ha desactivado su sistema de mensajería. Los que envíen mensajes en Facebook o Messenger también serán susceptibles de encontrarse con el problema.
No es la primera vez que un sistema experimenta problemas con su sistema de mensajería. Que se lo pregunten a RIM con su BlackBerry, que en el mes de noviembre dejó sin BB Messenger y Whatsapp a sus usuarios por un fallo en los centros de datos de Research In Motion.
¿Solucionarán Google y Microsoft los problemas con sus sistemas de mensajería o seguirán sufriéndolos sus usuarios? ¿Será factor determinante para cambiar de sistema operativo por parte de los usuarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario