Por fin se ha podido hacer efectiva la compra de Motorola por parte de Google. Ha sido bastante larga la espera que ha tenido que aguantar la empresa del buscador más famoso debido a las trabas impuestas por diversas comisiones al considerar que podía afectar a la competitividad en el sector tecnológico por competencia desleal.
La operación se ha llevado a cabo por una cantidad de 12.500 millones de dólares. Una de las primeras cosas que ha hecho Google ha sido otorgar el puesto de CEO de Motorola a su ex-presidente de ventas Dennis Woodside.
Se cifra en aproximadamente 17.000 patentes las que consigue Google con esta compra, algo por lo que la misma adquiere una gran importancia.
Seguramente Motorola tenga a partir de ahora un papel predominante en la fabricación de dispositivos con Android, por lo cual el resto de empresas que utilizan el sistema operativo estarían con "la mosca detrás de la oreja" debido a la posibilidad de perder fuerza. Google tendrá que cuidar las relaciones con las mismas si no quiere perder dispositivos en los que implementar Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario