Parece que a Microsoft le ha entrado nostalgia y rememorará tiempos pasados donde censuraba a la competencia. Mientras se encuentra trabajando en la versión para dispositivos ARM ha saltado la noticia de que solamente se podrá disponer de Internet Explorer para la navegación web en los mismos.
La primera empresa en mostrarse en contra ha sido Mozilla, que considera un abuso la postura de Microsoft, queriendo aumentar sobremanera su monopolio en un caso parecido a lo que ocurrió con Netscape hace más de una década.
Si se le preguntan a Microsoft sobre razones que da para justificar la ausencia de otros navegadores para su sistema operativo en ARM son muy sencillas y coherentes según su opinión. Internet Explorer es a día de hoy el único navegador preparado para funcionar con tecnología ARM, algo que no tiene ninguna lógica según Mozilla. Los creadores de Windows no tienen el monopolio de ARM, pero la otra excusa es que solamente Internet Explorer es adaptable a este sistema al ofrecer una simbiosis total con el mismo, algo que no podrán ofrecer otros navegadores.
Por ahora Mozilla presiona para que Microsoft entre en razones. Habrá que ver si es suficiente para que abran nuevas posibilidades a la hora de navegar por Internet. Seguramente Apple, Google y Opera Software sean otras de las empresas que se pronunciarán dentro de poco respecto a este tema. También hay que decir de las dos primeras han dado de lado al navegador de Microsoft en sus respectivos sistemas operativos, pero debería admitirse que como navegador deja mucho que desear frente a la competencia.
¿Decisión correcta la de Microsoft para sistemas ARM? El tiempo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario