viernes, 17 de febrero de 2012

Apple patenta el diseño del Macbook Air

Apple acaba de patentar el diseño de su Macbook Air. Dicha patente lleva como descripción la siguiente: "Diseño ornamental de un dispositivo electrónico". La misma está acompañada de imágenes del Macbook Air.

Seguramente el motivo de dicha patentación es la extensión que sufrirán los ultrabooks este año en el mercado informático. Los mismos presumen de unas características estructurales muy parecidas al dispositivo de Apple, y los de Cupertino no están dispuestos a ser "copiados" de manera tan descarada sin recibir nada a cambio.

La patente solamente serviría para emprender acciones legales en territorio estadounidense, ya que se ha establecido allí. Seguramente no tardemos mucho en recibir noticias sobre paralizaciones de ventas de ultrabooks en Estados Unidos. Los diseños presentados por empresas como ASUS son demasiado parecidos al Macbook Air y seguro que Apple no lo dejará pasar por alto.

Como curiosidad, entre los nombres registrados junto a la patente registrada por Apple se encuentra el de Steve Jobs, fallecido hace unos meses. Es de entender que estaría orgulloso de este movimiento por parte de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario