miércoles, 1 de febrero de 2012

Consiguen retrasar dos semanas la eliminación de archivos de Megaupload

Parece que los archivos alojados en Megaupload que iban a ser eliminados de forma permanente mañana jueves, se conservarán dos semanas más gracias a la acción del abogado de la defensa, Ira Rothken.

El abogado de Megaupload ha conseguido llegar a un acuerdo con Carpatia Hosting y Congent (empresas alojadoras de los mismos) para conservar en su haber durante dos semanas más la cantidad aproximada de 50 millones de cuentas. Un tiempo más que valioso para seguir preparando una defensa férrea para que esos archivos puedan ser recuperados por los usuarios.

Según palabras del abogado, su primordial deseo es proteger al consumidor. Este mensaje se podía leer en su cuenta de Twitter:


Todo esto coincide con el aumento exponencial que han sufrido servicios similares a Megaupload en los últimos días. Algunos usuarios incluso se han replanteado el volver al P2P.

Alexa, uno de los sistemas de medición de tráfico online más famosos, ha publicado datos que muestran un aumento de uso de los 4 servicios más populares después de Megaupload: Depositfiles, Uploaded.to, Hotfile y Rapidshare.

El mayor beneficiado del cierre de Megaupload es 4shared.com, contando con más de 2.500 millones de visitas diarias, más del doble de tráfico que registraba normalmente Megaupload.

Habrá que ver si las autoridades empiezan a centrar sus miras en estos servicios o los dejan actuar libremente. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario