viernes, 17 de febrero de 2012

Cisco se entromete en la compra de Skype por parte de Microsoft

La compra de Skype por parte de Microsoft es una realidad desde hace tiempo, aunque no en su totalidad. Ahora le toca el turno a Cisco, famosa empresa especialista en redes, ponerse en medio de dicha operación.

Cisco quiere establecer unas determinadas condiciones a la compra de Skype. La Comisión Europea, tan de moda en las negociaciones entre empresas del sector últimamente, ha dado luz verde a la operación. El miedo que tiene Cisco está provocado por la intención de Microsoft de saltarse los estándares de videoconferencia con Skype, lo cual permitía total compatibilidad entre diversos sistemas. Lo ideal para la empresa sería que Microsoft respetase los estándares sin saltárselos "a la torera".

La verdad es que todo lo que permita una mayor difusión de cualquier tecnología es bueno, y no la monopolización de las mismas para modificarlas y adaptarlas para un público más reducido. La intención de Microsoft es instalar de serie en sus sistemas operativos una versión de Skype. Habrá que esperar a la salida del nuevo Windows 8 para observar mejor la estrategia a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario