domingo, 5 de febrero de 2012

Flickr lo empieza a pasar mal


La ola de despidos presente en Flickr en los últimos días hace pensar que no le van las cosas muy bien a la aplicación de Yahoo. Nolan Caudill, trabajador de la misma y famoso por sus opiniones claras y concisas, ha expresado su malestar en Twitter.

Caudill se centra principalmente en la pasividad por parte de Flickr al no profundizar en la vertiente social que hoy en día tiene la red. Facebook o Google+ son muestra de lo sencillo que puede ser compartir nuestras fotografías.

Google y Facebook ya han mostrado interés en seguir ofreciendo servicios específicos para colgar nuestras fotografías de una manera más organizada y visual.  Sergey Brin, cofundador de Google, ya se ha dejado ver en compañía de fotógrafos como Trey Ratcliff para seguramente seguir renovando sus servicios de imagen.

Algo tiene que hacer Flickr para avanzar, pero los despidos seguro que no pasan por ser la solución. Innovar, nada más que innovar y arriesgarse. Un servicio que recibió un 16% de visitas menos el año pasado viendo como la aplicación de Facebook para compartir imágenes aumentaba un 92% debe cambiar de rumbo si no quiere que la situación se le vaya de las manos. En el mundo hay que actuar rápido si no quieres que la competencia te destruya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario