martes, 31 de enero de 2012

Dimite el presidente de Canon


De todos es conocida la crisis mundial por la que atravesamos. El cierre masivo de empresas por no poder hacer frente a las exigencias es desastroso. Lo curioso es ver como en empresas que siguen en una situación privilegiada, las aguas también están revueltas.

Es el caso de Canon, la cual ha sufrido la dimisión de su presidente, Tsuneji Uchida. Se podría pensar entonces que los resultados de la compañía han sido negativos en el último año, pero nada más lejos de la realidad. La empresa ha sufrido un casi inapreciable crecimiento del cual tenían previsto, sin llegar al 1% entre el año 2011 y 2012. Entra dentro de la lógica viendo la situación mundial en la que nos encontramos.

Algunas empresas quieren tener altos beneficios como en épocas anteriores. Canon es consciente de que su situación se debe a la crisis financiera, los problemas derivados de los terremotos de Japón (donde se sitúa su sede principal) y las inundaciones de Tailandia (donde posee fábricas).

No es de entender como viendo la situación actual, las empresas siguen esperando beneficios astronómicos como en épocas más boyantes. Deberían darse cuenta de la situación en la que se encuentra el usuario de sus productos también.

Puede dar gracias Canon de sufrir un ligero crecimiento, ya que muchas empresas ya han cerrado por todo lo contrario y en mayor medida. En el sector de la fotografía es la gigante que más vende, por lo cual la situación no es ni mucho menos crítica. Por esa regla de tres, muchas empresas del sector deberían echarse las manos a la cabeza. Esperaremos más reacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario