jueves, 26 de enero de 2012

Lytro podría portar su tecnología a los smartphones


Hace unos meses os hablaba sobre la tecnología presentada por la empresa Lytro, capaz de ofrecer al usuario la posibilidad de escoger entre varios puntos de enfoque de una imagen posteriormente a su captura. Eso, unido a una cámara con un tamaño similar al de un mechero, no ha cuajado en el mercado, ya que se trata de un dispositivo con poca salida por sí solo, con una relación calidad/precio bastante deficiente..

Ayer mismo se descubría que Steve Jobs ya tenía en mente antes de su fallecimiento el implantar en sus iPhones la tecnología patentada por Lytro. En mi opinión, el mercado de los smartphones sería el adecuado para utilizar esta tecnología, ya que el sector profesional debería avanzar en direcciones muy diferentes.

El CEO de Lytro, Charles Chi, no descarta de ninguna manera el ver en un futuro más o menos próximo su tecnología en los teléfonos móviles que conocemos a día de hoy. En definitiva, todo sería hablarlo y acercar posturas para crear una simbiosis entre la tecnología de los dispositivos móviles y las cámaras Lytro, un tema al que habría que darle varias vueltas de tuerca.

El tiempo lo dirá, pero no sería descabellado ver esta tecnología en la próxima generación de dispositivos móviles, algo muy próximo en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario