viernes, 6 de enero de 2012

Nikon presenta su D4


Si el año pasado Canon presentaba su buque insignia, la 1D-X, a principios de 2012 nos encontramos con que la otra compañía fuerte en el sector de la fotografía digital, Nikon, lo hace con D4.

La D4 se trata de una cámara con un sensor FX de formato completo de tipo CMOS con resolución de 16.2 megapixels. La sensibilidad alcanzará de forma nativa el valor de 12.800 ISO y 204.800 ISO forzados, solo recomendados en situaciones de extrema urgencia.

Más características interesantes son su procesador Expeed 3, que permitirá obtener ráfagas de 11 imágenes por segundo, y su rápido enfoque. Contará con una pantalla de 3.2 pulgadas.

En cuanto a grabación de vídeo, algo muy extendido en los últimos modelos de réflex digitales, será posible obtener capturas de 1080p a 30 fotogramas por segundo, o 720p a 60. La fuerte entrada de las tarjetas en formato XQD ha hecho que en este modelo sustituyan a las ya conocidas Compact Flash.

Si por sus características se intuye que este modelo de Nikon está dirigido al sector profesional, el precio no hace más que confirmarlo. Nada más y nada menos que 5.700 euros será lo que tendremos que desembolsar si queremos tener una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario