miércoles, 18 de enero de 2012

Samsung estaría interesada en la compra de RIM


La mala situación por la que atraviesan algunas empresas del sector tecnológico últimamente hace plantearse todas las salidas posibles para obtener el mayor beneficio posible, aun a riesgo de acabar desapareciendo.

Research In Motion (RIM), creadora de Blackberry, estaría pensando en vender parte de su empresa o su totalidad si la situación la obligase a ello. Uno de sus deseos es licenciar su sistema operativo, pero todas las opciones serán estudiadas en profundidad para rescatar a RIM.

Una de las empresas más interesadas en la compra es Samsung, gigante del sector que desde hace unos años ocupa una posición privilegiada en telefonía móvil. No faltan las razones por las que la compra sería un paso importante para la compañía coreana. El servicio de mensajería instantánea de Blackberry Messenger es un atractivo que interesaría a cualquiera, y más cuando hace meses que Samsung impulsa esa vertiente con su ChatON.

Parece que las cartas están sobre la mesa con RIM pidiendo entre 12 y 15 millones de dólares por su venta total, algo que parece excesivo, ya que su precio de mercado se sitúa aproximadamente en 8.5 millones.

A pesar de tratarse de rumores, lleva pronosticándose el final de RIM durante meses, algo que podría estar cerca de conocer un desenlace... ¿con final feliz para la compañía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario