miércoles, 25 de enero de 2012

La industria de la música digital creció un 8% en 2011


Muchas son las excusas que pone el sector de la música cuando adoptan medidas contra la supuesta piratería que atenta directamente contra ellos, pero si observamos algunas cifras no parece ser tal el ataque que sufre.

Según la IFPI (International Federation of the Phonographic Industry), los ingresos derivados del sector musical digital habrían aumentado en un 8% el año pasado. Una cifra de 5.200 millones de dólares aproximadamente sería el total, representando un 32% del nivel global.

La demanda de canciones y albums aumentaron en un 11% y 24% respectivamente. Una de las cifras más demoledoras la encontramos en los 13,4 millones de suscriptores de algún servicio relacionado con la música, aumentando así en un 65% respecto al año anterior. Servicios como iTunes, cuyas ventas aumentaron un 23%, o Spotify, han ayudado a la expansión de un sector que no se resiente pese a lo que el mismo quiere dar a entender.

En Estados Unidos las ventas digitales ya superan a las físicas, algo que marca muy claramente el camino a seguir por las discográficas en el presente y futuro.

De esto mismo está aprendiendo a marchas forzadas el sector audiovisual. Todavía le queda mucho camino por andar, al igual que el sector musical, pero las cifras están ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario