jueves, 12 de enero de 2012

Kodak y el problema de las patentes con Apple y HTC


A pesar de encontrarse al borde de la quiebra, Kodak está dispuesta a plantar batalla hasta su último aliento. La compañía fundada por George Eastman ha denunciado a Apple y HTC por un tema que seguramente no les suene nada nuevo a las mismas: las patentes.

A Apple y su iPad 2, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPod Touch les acusa de infringir cuatro de sus patentes:
  • Transmitir imágenes automáticamente de una cámara electrónica a un proveedor de servicio usando un archivo de configuración de red.
  • Archivo de configuración de red para transmitir imágenes automáticamente desde una cámara electrónica.
  • Capturar imágenes digitales que serán transferidas a un correo electrónico.
  • Cámara digital con interfaz de comunicación para transmitir selectivamente imágenes a través de una red de telefonía celular y LAN inalámbrica a un destino.
A HTC le toca su parte con la siguiente patente:
  • Cámara electrónica para iniciar la captura de imágenes estáticas mientras se observan en vista previa imágenes en movimiento.
La última patente ya fue motivo de disputa contra la misma Apple y RIM en un asunto que a día de hoy se encuentra sin solución.

La mala situación en la que se encuentra una de las empresas más importantes del sector de la imagen la ha llevado a adoptar medidas como la comentada. Puede que su intención sea la de vender las patentes más interesantes que poseen, aunque sea de una manera tan "original". ¿Colaborarán Apple y HTC en la causa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario