sábado, 21 de enero de 2012

Google, Apple y otras empresas han conspirado para mantener salarios bajos


Últimamente se están "luciendo" en EEUU. En mayo del año pasado empleados de Adobe, Apple, Google, Intel, Intuit, Lucasfilms y Pixar demandaron a las empresas para las que trabajaban por llevar a cabo tácticas conspiratorias para mantener los salarios en sus niveles actuales de manera artificial.

El principal motivo sería no alentar a los empleados a un cambio de empresa. Existía un pacto entre las mismas de avisarse entre ellas si algún empleado iniciaba negociaciones con otra. La finalidad sería la de no robarse empleados entre ellas. Todo ello sin el consentimiento del empleado, eso por supuesto.

Las primeras investigaciones dan como resultados informes que dictan argumentos como los siguientes:

"La demanda alega que la conspiración entre compañías consistía en (1) acuerdos para no contratar activamente trabajadores de las otras compañías ; (2) acuerdos para informar cuando se hiciera una oferta a un trabajados de otra compañía (sin el conocimiento o consentimiento del trabajador); y (3) acuerdos para limitar a la oferta inicial los salarios ofrecidos a posibles empleados"

Vergonzosa cualquiera de las medidas pactadas entre las empresas si se demuestra que son reales. Los beneficios de las mismas han ido aumentando con el paso de los años mientras que la situación de sus empleados, responsables de su éxito, ha ido empeorando. Al final siempre se lucran los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario