viernes, 13 de abril de 2012

Canon 1D-C con vídeo 4K

Canon sigue con el lanzamiento de modelos especializados en diversos sectores de la fotografía y vídeo. Es el turno de su modelo 1D, buque insignia de la marca japonesa. Han lanzado al mercado una modificación de la misma denominada Canon 1D-C y que incluyen de manera directa en la gama de Canon Cinema.

La resolución a la que podremos grabar con esta cámara se sitúa en 4K (4096 x 1714 o 3996 x 2160 pixels de resolución para cine), tamaño que se está extendiendo en el mercado gracias a dispositivos como los proyectores, capaces de reproducirla a tamaños de pantalla considerables.

La 1D-C contará con un sensor de 18 megapixels y procesador Digic V. Para la grabación de vídeo a 4K utilizará una compresión MotionJPEG de 8 bits a 24p. Si la resolución elegida es de 1080p los 60 fotogramas por segundo serán alcanzables sin problema, obteniendo un vídeo sin ningún tipo de compresión.

No todos los bolsillos se podrán permitir una Canon 1D-C, pero viendo que es una cámara dirigida al sector profesional, los 15.000 dólares a los que sale al mercado suponen una cantidad bastante ajustada en relación a la calidad ofrecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario