sábado, 7 de abril de 2012

Youtube está convirtiendo a 3D sus vídeos de 1080p de resolución

Google está siendo insistente a la hora de implementar la tecnología 3D en su portal de vídeos Youtube. Su última decisión consiste en convertir todos los vídeos con resolución de 1080p a 3D estereoscópico, lo cual haría posible su visionado con unas gafas con un cristal azul y otro rojo.

¿Qué sentido tiene ver vídeos con tecnología 3D estereoscópica en Youtube? Pues por ahora no mucha, y menos contando con que existen tecnologías superiores en cuanto a resultados como la del 3D activo y pasivo. Menos mal que se trata de una característica opcional.

Por ahora Youtube está convirtiendo vídeos que no superan los 20 minutos, pero quién sabe si la medida se extenderá a vídeos más largos. Se trata de algo que está en proceso, por lo que encontrar vídeos ya transformados depende del azar hasta que se complete el mismo.

En los vídeos ya convertidos encontraremos una pestaña como la que se observa a continuación para escoger entre diversas opciones dependiendo del tipo de gafas que se utilice para la visualización:

No hay comentarios:

Publicar un comentario