miércoles, 25 de abril de 2012

Google Drive ya disponible

El sistema de almacenamiento en la nube Google Drive fue lanzado el día de ayer. Todos los usuarios con una cuenta Google podrán disfrutar de este servicio por una cantidad de dinero determinada si precisan cantidades elevadas de espacio. De manera gratuita ofrecen de entrada 5GB para que almacenemos todo tipo de archivos.

Por 1.88 euros mensuales podremos aumentar el espacio de almacenamiento a 25GB, que subirán a 100GB por 3.76 euros y 1TB por 37.71 euros. Los que se comprometan a pagar una cuota mensual también verán aumentado el espacio en su cuenta de Gmail a 25GB.

Google ya ha tenido que lidiar con su primer quebradero de cabeza al momento de lanzar su nuevo servicio. Parece que la empresa americana considera como suyos los archivos que subamos a la nube.

En la licencia que se le pide al usuario de entrada existe la siguiente cláusula:


"You retain ownership of any intellectual property rights that you hold in that content. In short, what belongs to you stays yours.
When you upload or otherwise submit content to our Services, you give Google (and those we work with) a worldwide license to use, host, store, reproduce, modify, create derivative works (such as those resulting from translations, adaptations or other changes we make so that your content works better with our Services), communicate, publish, publicly perform, publicly display and distribute such content."

Google se guarda así el derecho de usar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados, comunicar, publicar o enseñar públicamente los archivos que alojemos en su servicio. ¿Piensa con ello competir de tú a tú con servicios como Dropbox o Skydrive? No parece la mejor de las medidas convertir en públicos los archivos que consideren, eliminando así la posibilidad de utilizar el servicio para almacenar información privada.

Google Drive ya se encuentra disponible para Android y se ha anunciado una versión para iOS en breve.

Aquí un vídeo de demostración de Google Drive:


*Por el momento están apareciendo distintas informaciones en la red que afirman o desmienten dicha medida implantada por Google. Si respetan la privacidad de los archivos será un sistema a tener muy en cuenta para el almacenamiento de nuestros archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario