martes, 3 de abril de 2012

Samsung y Apple dominan el mercado móvil

Uno de los sectores en contínuo auge es sin duda el de la telefonía. En él confluyen muchos fabricantes de dispositivos, motivo por el cual la competencia es terrible. En esta lucha se están distanciando dos empresas con diferencia: Samsung y Apple.

A base de hacer las cosas más o menos bien, las dos empresas reciben el 95% de ganancias del mercado en cuanto a dispositivos móviles se refiere. De este gran trozo de pastel Apple se lleva el inmenso porcentaje del 80% de ganancias. El iPhone es un dispositivo con mucho peso a pesar de su elevado precio.

Empresas como HTC, Nokia o RIM se tienen que conformar con la parte mínima del pastel. Los que menos se han resentido son los coreanos de HTC, aunque el porcentaje sigue siendo muy bajo en relación a la gran calidad de los dispositivos que sacan al mercado.

Si el año 2012 se sigue desarrollando como hasta ahora, las cosas pintan muy bien para Samsung y Apple. Esta última se está frotando las manos a la espera de la salida de su iPhone 5, un dispositivo que a buen seguro tendrá una excelente acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario