lunes, 30 de abril de 2012

Peter Jackson y los 48fps

Peter Jackson quiere revolucionar el mercado cinematográfico creando un nuevo standar de grabación que no ha generado más que polémica, y más desde que se el gran público ha podido ver los resultados. El director de "El Señor de los Anillos" ha presentado el teaser de "El Hobbit", reproducido al doble de los 24 fotogramas por segundo a los que nos tienen acostumbrados las películas.

La proyección no ha hecho más que molestar a los espectadores. La mayoría se siguen mostrando partidarios del sistema de 24fps, el cual se sigue relacionando con esa atmósfera especial generada por las películas, algo con lo que no compiten vídeos caseros o diversas series, por ejemplo. El problema de los 48fps escogidos por Jackson es que acerca mucho más a lo que antes se alejada sobremanera. Según la opinión de los espectadores, el aspecto de la película supone un paso atrás para la industria.

Peter Jackson, lejos de admitir su error, insta a los espectadores a adaptarse a este nuevo sistema. Su intención es que se convierta en un standar de la industria cinematográfica. ¿Estarán los demás directores de acuerdo con él? Viendo las reacciones de los espectadores, deberían pensárselo dos veces antes de adoptarlo.

En mi opinión el cine no debería dirigirse hacia esa dirección. Una de las cosas que lo hace especial es su velocidad de fotogramas. Si cada vez lo acercamos más a la estética de vídeo casero, el cual ya es capaz de grabarse con las nuevas cámaras que existen en 3D y alta definición, ¿qué será lo que realmente diferencie al cine de lo demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario