miércoles, 4 de abril de 2012

Microsoft se piensa el implantar conexión a Internet obligatoria en su próximo modelo de Xbox


Se lleva rumoreando desde hace tiempo y cada vez las evidencias son más claras. Microsoft se estaría pensando seriamente el implantar un nuevo sistema antipiratería bastante eficiente en su próximo modelo de Xbox, la 720. Su idea consistiría en establecer una conexión obligatoria a Internet para poder jugar a la misma. Esto evitaría en gran medida el riesgo de pirateos.

En la actualidad muchos de los sistemas que existen para poder jugar a respaldos de juegos necesitan estar desconectados a Internet si se quiere disfrutar de los mismos, por eso Microsoft puede cortar por lo sano y obligar directamente a estar conectados en todo momento. El número hogares con Internet está aumentando a pasos agigantados y en el momento de salida que se espera para la Xbox 720 habrá aumentado todavía más (finales de 2013).

Todavía se trata de un rumor sin confirmar por parte de Microsoft, pero ¿qué pasaría si se hiciese efectivo en el futuro? Sin duda será una medida polémica para muchos usuarios, que además de pagar por sus videojuegos también lo tendrá que hacer por una conexión a Internet. ¿Qué pensarán las competidoras directas de la próxima Xbox 720?

No hay comentarios:

Publicar un comentario