sábado, 7 de abril de 2012

Samsung aumenta sus ventas mientras HTC prolonga su caída

Samsung sigue aumentando sus ventas en el mercado de dispositivos móviles. Es lo que se desprende de la publicación por parte de la compañía coreana de sus resultados financieros. El montante de beneficios en el primer trimestre de 2012 asciende a 39.800 millones dólares (30.400 millones de euros aproximadamente al cambio).

Los resultados suponen un límite histórico, aumentando en un 96.6% los resultados del primer trimestre del pasado año (41 millones de teléfonos vendidos). Dos de los máximos responsables de este éxito son el Galaxy Note y Galaxy S II.

Las espectativas de ventas de Samsung para el segundo trimestre de este año son de 50 millones de dispositivos, algo que no parece tan surrealista si se observan los resultados del primer trimestre.

La situación de Samsung contrasta con la de HTC, una de sus competidoras en el sector móvil. Sus resultados financieros también han sido publicados, con la mala noticia de una caída del 34.9% respecto al primer trimestre de 2011.

Las cifras de HTC eran más o menos las esperadas, y por ello sacarán al mercado su nueva gama One para intentar revertir la situación. También se encuentras trabajando en un móvil con pantalla 3D que pueda aportar algo más a los modelos que conocemos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario