viernes, 13 de abril de 2012

En España se pierde más del 60% de velocidad contratada por WiFi

Curiosos y preocupantes datos los que ha publicado el portal de internet Tesdevelocidad.es. Resulta que los usuarios con mejores conexiones de España pierden un 62,4% de velocidad si se conectan por WiFi. Los resultados han sido obtenidos al analizar conexiones de aproximadamente 3 millones de usuarios de red inalámbrica.

Movistar y ONO son dos de las empresas nombradas. Los usuarios que hayan contratado el servicio de 50 megas obtienen de media 24,9 de las mismas en Movistar y 23,4 en ONO. Una auténtica ridiculez si la comparamos con las 52 y 51,8 que obtienen en Movistar y ONO respectivamente si se conectan mediante cable.

Lejos de solucionarse, el mal aumenta si se contrata el servicio de 100 megas de las dos empresas. Si contratamos las 100 megas de ONO obtendremos una velocidad de 29,3 conectándonos de manera inalámbrica, poco más que si contratamos 50 megas. En Movistar, más de lo mismo. 26,1 megas obtenidas si lo hacemos mediante WiFi.


Según los expertos de ADSLZone, la conexión recomendada es siempre la de cable Ethernet, ya que el módem WiFi no es capaz de gestionar correctamente el envío y recepción de datos de manera simultánea. En caso de vernos forzados a utilizar WiFi, se recomienda modems Three-Stream.

Después de ver los resultados de dicho análisis, los que puedan disfrutar de conexión por cable, que ni se lo piensen para obtener el mejor resultado posible y aprovechar al máximo la conexión que contratan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario